1. FINALIDAD, OBJETO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Estas Condiciones Generales regulan el contrato de compraventa con los usuarios-clientes de la página Web ubicada en la dirección (URL) propiedad de Joaquín Matias Santiago, www.evotechpro.es, con domicilio social en Plaza Virgen de la esperanza, 4 1-K 30012, Murcia EVOTECH PRO
 “www.evotechpro.es “.

EVOTECHPRO pone a disposición de los clientes, la dirección de correo electrónico infoweb@evotechpro.es para consultas y/o dudas acerca de las Condiciones Generales.

Su teléfono de contacto es el 622498247. El domicilio a efectos de reclamaciones se corresponde con el domicilio social.

Las presentes cláusulas regulan la contratación on line de productos y servicios ofertados y la publicidad on line dirigida a sus clientes/usuarios por parte de EVOTECH PRO, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas on line entre las mismas, ya sean consumidores finales o clientes empresa.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la web están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes Condiciones Generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

EVOTECH PRO. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas Condiciones Generales, siendo de aplicación las nuevas desde el momento de su publicación en la web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios, y se solicitará de nuevo su lectura y aceptación por parte del cliente para que quede constancia de su conocimiento, aceptación y vinculación a las mismas.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa on line cuya eficacia opera en el momento de la suscripción a las condiciones de venta on line al realizar el pedido a instancia del cliente. A TODOS LOS EFECTOS SE ENTENDERÁ QUE EL USUARIO ACEPTA LAS CONDICIONES AQUÍ RELACIONADAS SI MARCA LA CASILLA CORRESPONDIENTE EN EL CARRITO DE COMPRA, NO SIENDO POSIBLE LA CONTRATACIÓN DE NINGÚN PRODUCTO Y/O SERVICIO SIN LA PREVIA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.

EVOTECHPRO se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en su web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

2. NORMATIVA APLICABLE

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios (en adelante, LGDCU), Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Sin perjuicio de otros derechos reconocidos en la ley, así como del régimen de saneamiento que se describe más abajo, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce (14) días naturales (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU)), tal y como se indica en los apartados siguientes y en el documento de desistimiento disponible en www.evotechpro.es ( APARTADO DE DEVOLUCIONES).

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el bien fue adquirido. El cliente se hará responsable de hacer llegar el producto devuelto a EVOTECH PRO.

El cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de catorce (14 días) naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

El reembolso del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento y siempre que se hayan recibido previamente los productos objeto de desistimiento (en caso contrario, podrá retenerse el reembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los mismos.

Sólo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original, acompañados de su documentación, controladores (drivers), baterías, cables y cualquier otro elemento que acompañe al producto originalmente, así como sus embalajes originales en perfecto estado. Rogamos no usen cintas adhesivas o precintos aplicados directamente sobre los mismos.

Sólo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe íntegro del producto si el mismo está libre de daños, en perfecto estado y sin rastro de uso, salvo el necesario para su prueba (para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto). El cliente es responsable, en caso contrario, de su disminución de valor resultante de un uso distinto al de la prueba.

Excepciones al desistimiento: por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado. En el caso de los pedidos que requieran montaje se dará por prestado el servicio transcurridas 24 horas desde la formalización del pedido. 

El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

Todo tipo de Software, cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.

Consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados.

Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene.

Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares.

Todos aquellos productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

NOTA IMPORTANTE PARA CLIENTES NO CONSUMIDORES: los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

La oferta de los productos de www.evotechpro.es tiene validez determinada e informada, pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios. En este tipo de operaciones las ofertas están sujetas a disponibilidad del producto.

Las imágenes mostradas en la descripción de cada producto pueden diferir en cuanto a su representación gráfica pero nunca diferirán en sus características técnicas y de uso de las del producto descrito y/o entregado al cliente. Dicha representación gráfica es facilitada desde la base de datos del respectivo fabricante por lo que puede diferir ligeramente la representación gráfica por cambios de partidas de fabricación, no siendo imputables a EVOTECH PRO estas pequeñas diferencias estéticas o gráficas que pueda haber. Aún así, el consumidor final puede, libremente, ejercer su derecho de desistimiento ya que el mismo no está vinculado a ninguna causa.

4. USO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES

EVOTECH PRO no puede garantizar la disponibilidad permanente de los servicios y productos, quedando exonerado de cualquier tipo de responsabilidad por daños y/o perjuicios ocasionados por la indisponibilidad del servicio o producto por causas de fuerza mayor, errores en las redes de transmisión de datos o/y entrada de pedidos coincidentes que harán que se aplique los productos en stock por orden de entrada de nuestra plataforma web, dichos hechos son totalmente ajenos a la voluntad de EVOTECH PRO y están fuera de su esfera de control

EVOTECH PRO no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean de su titularidad y que, por tanto, no están bajo el control de ésta, en los términos previstos en la ley, por lo que les recomendamos que se aseguren de su navegación y usabilidad de dichas webs.

5. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda habilitar e indicar a la otra. A estos efectos, EVOTECH PRO, indica que su teléfono de contacto es el 622498247 y que el domicilio a efectos de reclamaciones se corresponde con el domicilio social.

6. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

En el caso de que cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

7. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

EVOTECH PRO no enviará ni entregará ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago.

En caso de impago por el cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, www.evotechpro.es podrá suspender o cancelar cualquier envío o contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al cliente. La anterior facultad de www.evotechpro.es en ningún caso liberará al cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del cliente, www.evotechpro.es podrá cancelar y reembolsar el pedido al cabo de 7 días naturales o quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados por dicha gestión a www.evotechpro.es. 

 
7.A. FORMA DE PAGO

El usuario tendrá la oportunidad de pagar su solicitud de pedido al momento y por adelantado mediante tarjeta de crédito o débito securizada. En este caso, una vez haya validado su solicitud de pedido, se establecerá una conexión segura a la pasarela de pago virtual de la entidad bancaria que gestiona la transacción.

El proceso de pago mediante tarjeta de crédito securizada aporta seguridad en la transacción ya que está basado en los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode todo gestionado por Getnet (https://www.getneteurope.com/es), con lo que se consigue la autentificación del titular al realizar la compra, es decir, que el Cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

www.evotechpro.es se reserva el derecho de no aceptar un pago con tarjeta, si por alguna circunstancia tuviese la certeza que se está haciendo un uso fraudulento de la misma.

Alternativamente, el Cliente podrá realizar el pago de su pedido confirmado ingresando en efectivo a través de una entidad bancaria o realizando transferencia del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Joaquín Matias Santiago  con NIE: Y4658430r y publicada en el momento de validar la solicitud del pedido.

Para evitar demoras innecesarias, se recomienda indicar el número de solicitud de pedido asignado en el concepto del ingreso o transferencia.

El Cliente podrá también realizar pagos a través de la plataforma Bizum, en las condiciones establecidas por ésta, según se describe en dicho apartado Formas de Pago y Entrega.

 
 
7.B. MODIFICACIÓN DE FACTURAS

El Cliente acepta expresamente que EVOTECH PRO emita factura , que el Cliente podrá descargarse a través de la página web. Se advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con los datos completos correctos. No serán posibles cambios posteriores. Por razones de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato.

8. NORMAS SOBRE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La garantía de los productos vendidos por EVOTECH PRO  se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto-ley 7/2021 (LGDCU) artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de 3 años (un año en el caso de los productos reacondicionados) a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 24 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 12 meses (esto es, desde el vigésimoquinto hasta finalizar los tres años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud de la LGDCU. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. Normativa aplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022.

En el caso de los productos reacondicionados, identificados convenientemente como tal en la ficha de producto, la garantía aplicable será de 1 año.

En virtud de la LGDCU, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos del artículo 114, en virtud del cual, además, responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a www.evotechpro.es por un medio que deje constancia de su recepción.

En todo caso, en caso de proceder la reparación, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de EVOTECH PRO.

En caso de reparaciones de productos, se recomienda que el cliente acuda a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el consumidor podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días hábiles, tal y como se indica en los apartados anteriores, rogando a los clientes el uso del documento de desistimiento por ser de más fácil gestión para las partes pero sin obviar todos los medios que la legislación en la materia pone a disposición del consumidor.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega del bien.

EVOTECH PRO  no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como, por ejemplo, corto circuito o cualesquiera otro no imputable al producto en su origen. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, incluidos servicios técnicos no autorizados, cuando proceda. Queda también excluida de la garantía la incorrecta configuración de software/hardware por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. También quedan excluidos materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus ni la restauración de programas o archivos que puedan haber sido borrados del disco a causa de software malicioso. La tramitación de todos aquellos supuestos no cubiertos por la garantía puede suponer costes de para EVOTECH PRO. y llevar asociados gastos de gestión para el cliente que siempre serán técnicamente y económicamente comunicados al cliente. 

En aquellas incidencias que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía no podrá ejercitarse:

Si se manipula el número de identificación de cada uno de los objetos o servicios vendidos (en el sector informático cada elemento normalmente lleva aparejado un número de control) o se manipula por personal no autorizado el propio aparato garantizado, sin conocimiento del Servicio Técnico Oficial.

Si se puede acreditar que el cliente no ha hecho uso del producto conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante y de ello deriva la incidencia de funcionamiento.

www.evotechpro.es no será responsable de daños y/o perjuicios del Cliente o terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía.

www.evotechpro.es no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalación o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por www.evotechpro.es.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: daños provocados durante el transporte de recogida derivados de una protección deficiente del producto por parte del cliente , instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de www.evotechpro.es o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software no instalados por www.evotechpro.es o con virus informáticos.

Para llevar a cabo el ejercicio de la garantía www.evotechpro.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno por normas de garantía. EVOTECH PRO se hará cargo de los gastos de recogida de los productos supuestamente defectuosos, siendo el Cliente responsable de la adecuada protección de los productos para que no sufra daños durante el transporte. De la misma manera, se le devolverá el producto a portes pagados si está en garantía. 

Las reparaciones precisarán una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

El Cliente deberá realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a www.evotechpro.es para su reparación o prueba. La responsabilidad total de www.evotechpro.es no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada y nunca por la información que pueda haber perdido el cliente por su negligencia en la falta de realiación de la salvaguarda de sus datos. En cualquier caso, el Cliente es responsable de efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

Por ello, queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos, salvo las tasadas por la legislación vigente.

www.evotechpro.es no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción.

Los productos comercializados por www.evotechpro.es vienen garantizados por los fabricantes o por www.evotechpro.es, que tiene la responsabilidad de facilitar la documentación del producto necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia relativa al proceso de devolución de un producto.

9. INFORMACIÓN Y ENLACES

EVOTECH PRO no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de www.evotechpro.es. 

Los contenidos e información  de carácter divulgativo de las páginas de Internet de www.evotechpro.es se obtienen de los colaboradores y de otras fuentes accesibles al público. Sin embargo, los contenidos e información no vinculan a www.evotechpro.es ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legales de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

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En el momento en que www.evotechpro.es detecte en las páginas y ubicaciones a los que dirigen los diferentes enlaces de su página contenidos o información ilícita o que lesione bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización, automáticamente actuará diligentemente para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente, por lo que cualquier usuario deberá y podrá colaborar con www.neobyte.es informándole cuando detecte contenidos como los arriba descritos.

 
 
10. LEGISLACIÓN APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española y demás normativa aplicable a la venta por medios electrónicos a consumidor final y a empresas o autónomos.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Del mismo modo, los usuarios del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR) en virtud del art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en la UE. La Comisión europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea a disposición de los usuarios el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. En caso de que el usuario así lo desee, podrá hacer uso de este medio para presentar reclamación y optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
En cualquier caso, cuando usted se haya dirigido a nosotros por correo para presentar una reclamación, intentaremos buscar primero una solución amistosa del conflicto.

11. IDIOMA DEL CONTRATO

El idioma de formalización del contrato es el español.

12. DESISTIMIENTO DE COMPRA

Para ejercer el derecho a desistimiento de compra dentro de las condiciones marcadas en el apartado “Devoluciones y reembolsos” de neobyte.es, puedes hacerlo desde tu área cliente o preferiblemente rellenar el formulario de desistimiento.

 

Condiciones revisadas a 06 de abril de 2023.